Enoturismo

Visita a Bodegas Mar de Frades

publicado por Alex García 23 Septiembre, 2015 0 comentarios

Otra de nuestras visitas de este verano, nos llevo hasta las Bodegas Mar de Frades, una bodega de la Denominación de Origen Rías Baixas, con una gama de 3 vinos, de una calidad muy destacable, Mar de Frades, Finca Valiñas, y Mar de Frades Burt Nature.

La visita a Bodegas Mar de Frades comenzó por el viñedo que está junto a la bodega, y del que obtienen la uva para la elaboración de su vino especial Finca Valiñas. Pudimos apreciar el emparrado de la viña, y probar alguna uva, y comprobar la gran acidez de la variedad albariño.

El siguiente paso nos llevo hasta el interior de la bodega, a la zona de fermentación del mosto. Al ver la sala de fermentación, se comprueba facilmente, que no es una bodega que tenga una producción muy grande. Tras explicarnos el proceso de fermentación de cada uno de sus vinos, pasamos a ver la sala de crianza, donde parte del mosto que se convertirá en Finca Valiñas, pasa 6 meses en barricas de madera. La otra parte de este mosto, continúa su crianza en depositos de acero, sobre lías.

La siguiente parada de la visita a Bodegas Mar de Frades, nos llevó hasta la zona de embotellado, de donde se obtiene el producto final que llega a nuestras manos. Como embotellan bajo demanda, la maquinaria está preparada en todo momento, por si entran pedidos nuevos.

Continuamos la visita, por el laboratorio, donde se relaizan todos los analísis químicos del vino, para comprobar que se cumple con la normativa de la Denomianción de Origen Rías Baixas. Seguimos adelante, y realizamos una parada en la sala de cata, donde realizan catas comentadas.

Visita a bodegas mar de fradesPara terminar la visita a Bodegas Mar de Frades, nos llevaron hasta la terraza, donde pudimos degustar el vino Mar de Frades. Un vino del que disfrutamos entre comentarios de la visita. Adicionalmente, también pudimos catar Finca Valiñas, un vino que teníamos muchas ganas de descubrir, y el cual no nos defraudo, un albariño, con notas de madera, que le dan cuerpo.

Disfrutamos de la visita a Bodegas Mar de Frades, ya que era una bodega que teníamos ganas de ver, debido a que consideramos Mar de Frades, uno de los mejores albariños de los que hemos probado hasta el día de hoy.

Entradas relacionadas

Deja un comentario