BodegasEnoturismo

Visita a las Bodegas Mocén

publicado por Alex García 27 Agosto, 2013 0 comentarios

Se acabaron las vacaciones, y aqui volvemos el equipo de Tour y Vino, para contaros nuestras experiencias enoturísticas de este verano. Empezaremos por la primera que hicimos, la visita a las Bodegas Mocén, el 17 de Agosto, en la localidad de Rueda (Valladolid), dentro del marco de la Denominación de Origen Rueda.

Las Bodegas Mocén, fueron adquiridas por el conocido Jose Luis Ruiz Solaguren en 1988, cuando apenas se mantenían en pie las paredes. Jose Luis se encargó de restaurarlas, y poco a poco fue construyendo el explendido espacio que son a día de hoy las Bodegas Mocén. Además de tener, los comunes espacios de elaboración, conservación y embotellado del vino, en estas bodegas podemos ver una biblioteca, un museo y más de 3 km de galerías subterraneas, que se utilizaban en la antigüedad para conservar el vino.

bodegas mocenLa visita a las Bodegas Mocén comienza en la sala de fotos y exposiciones, donde pudimos ver fotos de famosos que habían visitado las bodegas, y colecciones de Jose Luis. El siguiente paso, fue ver la zona de elaboración y fermentación del vino, donde nos explicaron todos los procesos que se seguían, dependiendo del tipo de vino que se quisiera realizar. El siguiente paso fue visitar las galerías subterraneas. Unas galerías en las que se puede apreciar una temperatura, bastante inferior a la temperatura exterior, y de las cuales algunas datan de los siglos XV y XVI. Pudimos ver también, placas conmemorativas de personajes famosos, que han pasado por las Bodegas Mocén.

bodegas mocenEl recorrido por las galerías se extiende durante una media hora, para acabar saliendo a la embotelladora. Despues pasamos a la biblioteca inaugurada por Camilo José Cela, y en la que hay una gran cantidad de libros de todas las clases. Tras la biblioteca visitamos el museo, donde se almacenan obras de todas las clases, que José Luis fue adquiriendo durante su vida.

Para acabar la visita, nos llevaron a la tienda donde pudimos degustar un verdejo 100% y un tinto crianza. Los dos vinos en su justa temperatura, de gran calidad y pertenecientes a la Denominación de Origen Rueda.

Las Bodegas Mocén nos han parecido unas bodegas peculiares y diferentes. También ofrece la posibilidad de una visita con comida incluida, aunque esta experiencia la dejamos para otra ocasión.

Entradas relacionadas

Deja un comentario