Enoturismo

Visita Bodegas Martín Códax

publicado por Alexander García 3 Septiembre, 2015 0 comentarios

Volvemos de las vacaciones cargados de experiencias enoturísticas que queremos compartir con vosotros. Para ello empezaremos por nuestro reencuentro con Bodegas Martín Códax, donde volvimos a estar con ellos tras nuestra grata experiencia de Marzo.

La visita inicial que teníamos prevista, contemplaba una experiencia mariscando, pero debido al mal tiempo que nos hizo esos días, esa experiencia se tuvo que cancelar, y es por eso que nos propusieron realizar una visita más completa a las Bodegas Martín Códax, para grupos reducidos, en la que se catan y analizan 4 vinos.

Asi que comenzamos la visita, 4 personas, con una explicación de la zona y de la Denominación de Origen Rías Baixas. La visita continuó con una parada en el taller de cata, donde pudimos jugar con diferentes olores, y comprobar si eramos capaces de identificarlos. En esta sala, también vimos una evolución de las botellas y de la marca Martín Códax, desde sus inicios en 1986, hasta el día de hoy.

Tras pasar por la zona de entrada de la uva y la zona de fermentado, nos dirigieron a una sala donde realizamos una cata comentada, y en la que pudimos participar los 4 visitantes, comentando nuestras percepciones. Los vinos que catamos fueron, Martín Códax, Martín Códax Lías, Organistrum y Gallaecia, este último, un vino muy especial que elaboran con uvas con botritis, y que no todos los años se dan las condiciones para su elaboración. Los 4 vinos de las Bodegas Martín Códax que provamos, son 100% albariño y son vinos de una calidad excelente, de los que disfrutar en diferentes momentos.

visita bodegas martin codaxLa visita terminó en la tienda, donde decidimos comprar una botella de Martín Códax Lías, un vino que nos parece espectacular, con una base de Martín Códax, pero con un toque diferenciador, y que lo hace tan especial, gracias a su paso por las lías.

El trato en Bodegas Martín Códax, como siempre que vamos, fue espectacular, y tenemos que agradecer a Bodegas Martín Códax, su amabilidad y que siempre que vamos, consigan que nos entretengamos y divirtamos. Ahora nos queda pendiente volver, para poder realizar la experiencia de mariscar que no pudimos hacer.

Entradas relacionadas

Deja un comentario