Acerca del vinoEventos

XV Salón Guía Peñín de los Mejores Vinos de España

publicado por Alex García 22 Octubre, 2014 0 comentarios

El jueves pasado, estuvimos un año más en el XV Salón Guía Peñín de los Mejores Vinos de España, un evento organizado por Guía Peñín, en el que los participantes tienen ocasión de probar los vinos mejor valorados en su guía.

Este año, se celebró en la plaza de toros de Las Ventas, y nos pareció que asistió más gente que el año anterior, al menos a la tarde que es cuando pudimos ir. Lo cual es muy favorable para el mundo del vino, y un gran trabajo por parte de Guía Peñín. Se presentaron, una vez más, más de 300 vinos, de numerosas Denominaciones de Origen.

Aprovechamos la ocasión para adentrarnos en la Denominación de Origen Yecla, ya que no habíamos tenido oportunidad hasta el momento de probar algún vino de esta Denominación. Pudimos probar tres de los mejores vinos de Bodegas Castaño, y la verdad es que nos sorprendió gratamente, con esos sabores afrutados con mezcla de madera que tanto nos gusta. Fue tal la sorpresa, que estamos deseando volver a encontrarnos con esta Denominación de Origen.

XV salon guia penin

Otra de las sorpresas llego de la mano de Martín Códax. Hemos tenido oportunidad de probar casi toda su gama de vinos, sobre los cuales hemos hablado ya en este blog, pero de los dos que llevaron al salón, no habíamos tenido el placer de prebar todavía el Martín Códax Gallaecia, un vino con un sabor potente a frutas.

Quisimos también probar vinos nuevos de una Denominación de Origen bastante conocida para nosotros, y gracias a Bodegas Taron y a Bodegas Fos, probamos dos nuevos y excelentes vinos de la Denominación de Origen Rioja.

No dejamos de lado tampoco otras Denominaciones de Origen como Valdeorras o Navarra, la primera de ella bastante conocida para nosotros también, y la segunda menos, pero que siempre que tenemos oportunidad no gusta probar algun vino. De la Denominación de Origen Navarra, tuvimos la oportunidad de probar el vino tinto Señora de las Alturas de Viña Zorzal, un vino de gran calidad. De la Denominación de Origen Valdeorras, probamos alguno de los vinos que presentaron las Bodegas Valdesil.

Como todos los años, aprovechamos el Salón Guía Peñín de los Mejores Vinos de España para quedarnos con el nombre de alguno de los vinos, para volver a probarlos y disfrutar de ellos en alguna comida. Para nosotros el evento resultó ideal, porque nos encanta probar siempre vinos nuevos. Si quereis ver todas las fotos del evento, están disponibles en nuestra Galeria.

Entradas relacionadas

Deja un comentario