Eventos

XVI Salón Guía Peñín de los Mejores Vinos de España

publicado por Alex García 5 Noviembre, 2015 0 comentarios

Un año más, tuvimos el placer de poder asistir al XVI Salón Guía Peñín de los Mejores Vinos de España, y en esta ocasión, lo hicimos acompañados de un amigo del vino, Josu, de Garnata Vino y Maridaje.

En esta ocasión se presentarón más de 440 vinos, de más de 200 bodegas, con algunos preductos realmente espectaculares.

Los vinos que más nos sorpredieron de los que probamos fueron los vinos de Ignios Orígenes. Es una bodega de la isla de Tenerife, con unos vinos totalmente distintos, y entre los que nos gustaría destacar el que más nos atrajo, Artifice, un proyecto nuevo del enólogo. Un vino blanco, con unos olores y sabores que recuerdan a los volcanes de la isla. No podemos olvidar tampoco, que el tinto, Vijariego Negro 2013, estaba nominado al vino revelación.

También pasamos por la mesa de una bodega navarra, amparada en la D.O. Navarra y con dos vinos tintos espectaculares. Hablamos de Domaines Lupier y sus dos vinos, La Dama y El Terroir; dos vinos tintos elaborados ambos con uvas 100% garnacha, siguiendo el mismo método de elaboración, pero con resultados distintos, debido a las características de la tierra de cada uno de los viñedos. Son dos vinos que se devían por completo de ese parecido con los rioja, con una madera perfectamente integrada, un recuerdo a tierra y que invitan a seguir bebiendo.

salon guia peñinTambién visitamos la mesa de Sandeman Jerez, y su vino dulce, Royal Ambrosante. Un vino dulce, que no empalaga ni cansa, muy fácil de beber. Nos gustó mucho el que no fuera un dulce que cansara.

En general, disfrutamos mucho del XVI Salón Guía Peñín de los Mejores Vinos de España, descubriendo vinos nuevos y sorprendetes, y otros ya conocidos, probando sus nuevas añadas. Mucha calidad, en un sólo espacio.

Entradas relacionadas

Deja un comentario